24.12.14

UNA NAVIDAD DIFERENTE


¡Buenos días a todos y a todas!

Como reza la canción popular "esta noche es Nochebuena y mañana Navidad!". 

¿Qué tal lo lleváis? ¿Ya estáis preparados para la que se avecina?

Yo este año voy a vivir unas navidades bastante diferentes a lo que estoy acostumbrada. Pero la verdad es que no me pesa, todo lo contrario... ¡no sabéis cuanto me apetece!



Muchas veces los cambios nos incomodan, nos provocan miedo, incertidumbre, rechazo porque hacen que se tambalee el orden de lo establecido... 

Este año se han dado una serie de circunstancias que han provocado que estas navidades sean distintas, así que asumo los cambios como una oportunidad que se me ha dado para hacer las cosas de forma diferente y creo que más positiva para lo que realmente me importa: las personas que aportan valor a mi día a día.

Desde pequeña siempre me ha encantado la Navidad. Esta época del año es una de mis preferidas y siempre la he vivido con la misma ilusión que una chiquilla! Pero un tiempo atrás este sentimiento tan bonito se veía de alguna manera enturbiado por la frustración de no poder estar en todos los sitios, de no poder complacer a todo el mundo.  Y es que al final tienes que darte cuenta y asumir que nunca llueve a gusto de todos y que siempre, siempre, aunque intentes hacer las cosas de la mejor forma posible habrá alguien que no estará de acuerdo. Esto es así.


Así que si, no me importa gritar a los cuatro vientos que este año he sido egoísta como nunca jamás en mi vida lo había sido y he apostado por, tal y como aconseja Silvia de Fresh & Wood en este post, aportar valor a las cosas que realmente lo tienen, a darle el espacio y la importancia que se merecen y a aprender a desprenderme de aquello negativo que hace que se forme cierta niebla en mi vida.

Con lo cual, como persona extremadamente detallista que soy, este año me he centrado en cuidar y mimar todos los preparativos relacionados con estas fechas. Creo que llevo desde antes de diciembre pensando en las postales de Navidad, en la decoración de la mesa, en que voy a preparar para comer, en que regalos voy a hacer y como los voy a envolver... he centrado todas mis energías en esto y en compartir y disfrutar de lo que verdaderamente me importa y olvidarme de ciertas cargas que no me hacen nada de bien.



Así que estoy deseando que llegue mañana para dedicar el tiempo que sea necesario para vestir nuestra mesa bonita (he comprado ramas de abeto y un centro de mesa precioso), preparar la comida sin prisa, sentir el calor de nuestro hogar, el "silencio" de nuestras voces, escuchar las canciones de Michael Bublé de fondo, tomarnos una copa de vino mientras abrimos tranquilamente los regalos y observamos con detenimiento las caras que ponemos al abrirlos, estar con nuestras chicas... 

Así que os deseo a todos que disfrutéis de los pequeños detalles, de las caras de ilusión de los más pequeños (y de los no tan pequeños), que brindéis, riáis, bailéis, soñéis... pero sobretodo y ante todo, que nunca perdáis la ilusión y que seáis muy felices.

Yo voy a guardar este pequeño cascabel que me ha regalado mi amiga Raquel como si fuese un tesoro para recordar siempre que "aunque a veces nos encontramos contratiempos por el camino, siempre tenemos que recordar el sonido del cascabel de la Navidad, con tal de que nos haga mantener la ilusión viva durante todo el año".



Si no ocurre ningún contratiempo, nos leemos el lunes para desearnos un feliz año nuevo. Porque señores, aquí en Cataluña el viernes es fiesta, así que no hay post! 

Un abrazo enorme,


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Molt bon nadal bonica! Un post molt emotiu i cert al 200%. Disfruta molt i que passis uns dies molt especials amb la gent que estimes. 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltissimes gràcies Aina! Que tu també gaudeixis d'un dels Nadals més especials de la teva vida... Gaudeix amb calma de tots i cadascun dels moments que et regalara aquest any el Sr. Petit... Gràcies per acompanyar-me cada dia darrera de la pantalla! Un petonas enorme!

      Eliminar
  2. hay momentos en los que debes decidir y pensar qué es lo mejor para ti, me alegra saber que este año vas a disfrutar de esos pequeños detalles, de mimar los momentos y de estar con los que realmente quieres! (es una gran decisión, muy valiente y desde aquí te mando una abrazo lleno de fuerza!)

    disfruta mucho * * :) y felices fiestas anna!

    PD: gracias por incluir el post de los consejos y "hacer caso" jijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que nacemos tenemos que estar tomando decisiones. Unas cuestan más, otras menos, unas son más acertadas y otras menos. Pero creo que todo el mundo tenemos derecho a escoger lo que creemos que es mejor para nosotros y a equivocarnos tantas veces como sea necesario. Llevo unos cuantos meses intentando aprender a ser más "egoísta" e intentándome centrar en lo que es mejor y más positivo para mi. Porque si yo soy feliz, los de mi alrededor también lo serán. Y para ello me ayuda mucho leer tu blog Silvia. Muchísimas gracias por todo el contenido que compartes. A mi personalmente me hace reflexionar mucho.
      Que tu también disfrutes mucho de estos días! Un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Anna!! Me ha encantado este post y me siento muy identificada contigo.
    Tal vez en otras ocasiones siempre miramos por los demás y nosotras nos vamos dejando de lado.
    Así que me siento como tú.
    Feliz Navidad!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad!! Me encanta tu blog, el contenido, el diseño y tu fotografía son increíbles. Enhorabuena!bsssss
    Maria
    www.mayala.es

    ResponderEliminar