Como muchos de vosotros ya sabéis, el fin de semana pasado se celebró 7ª edición de el Festivalet en el Museu Marítim de Barcelona.
Este año me he sumado al compromiso de intentar comprar el máximo de regalos posibles a pequeños comercios, artesanos y/o diseñadores independientes apostando así por una Navidad un poco más sostenible.
Por eso hace unas semanas asistí al We Love Cats Market, el otro día al Festivalet y el 3 de enero ya lo tengo marcado en mi calendario para ir a El Petit Mercat Handmade.
Fue un día absolutamente increíble! Acudí en la mejor de las compañías, la de mi madre, y como era la primera vez que asistíamos, no podíamos parar de sorprendernos con todas y cada una de las cosas que allí veíamos.
Se respiraba en el ambiente un clima de ilusión, buen rollo, alegría, entusiasmo... Una sensación extraña comparada con la que puedes sentir estos días cuando paseas por la calle, entras en los comercios o coges el metro. El ambiente es totalmente distinto: caras largas, tensión y agobio, por la concentración de gente ¿vosotros también lo notáis?
El espacio estaba dividido en cuatro secciones diferentes: el área de productos, el área delicatessen, el área de materiales, y por último, el área de publicaciones.
Y sin extenderme más, voy a enseñaros algunas de las marcas que descubrimos en el Área de Productos.
Aquí compré uno de los regalos para esta Navidad. Pero de momento, hasta aquí puedo leer...
Pablo Salvaje y Laura de Nido han unido sus talentos para presentar en exclusiva en esta edición de El Festivalet una nueva colección que han creado de forma conjunta y que se llama "Camp Ivanhoe", inspirada en la famosa película "Moonrise Kingdom" de Wes Anderson.
Entre sus objetos más preciados podías encontrar mochilas, kits para hacer sellos, pañuelos scout, libretas, banderolas...
Esta, junto al equipo de Don Fisher (del que os hablo un poco más abajo), era una de las puesta en escena más llamativa y creativa de esta edición de El Festivalet. Nos encantó!
Nos encantaron sus cojines, tanto para niños como para adultos!
Estas chicas de Madrid son simpatíquisimas y de lo más campechanas! Además, tienen unas piezas de cerámica preciosas no, lo siguiente!
Mi madre compró un par de tazas y a mi me regaló un azucarero apilable. Genial idea si quieres poner azúcar moreno abajo y azúcar blanco arriba! Y llegamos justo a tiempo para comprar el último que les quedaba! Espero que los repongan pronto porque mi mami se quedó con ganas de comprarse uno para ella...
Y creo que esta jarra ratona que veis abajo la voy a incluir en mi wishlist para nuestro nuevo hogar!
Fotografías: Tánata Cerámica Madrid |
Enamoradas nos quedamos de sus cactus! Ya lo sabéis, mi madre y yo somos unas locas enamoradas de las plantas.
Mi madre se llevó unos cuantos para ponerlos dentro de las peceras que Jenny y Danae de MissMrs utilizaron como centro de mesa para nuestra boda y que ahora tenemos en casa. Ya os enseñaré el resultado!
De esta talentosa chica granadina podría decir que me gusta prácticamente todo lo que hace. Ha sabido convertir como nadie sus ilustraciones en cojines, libretas, camisetas, tote bags...
Este cojín y esta ilustración me tienen enamorada desde hace tiempo, así que en cualquier momento también caerán para nuestro piso nuevo!
Fotografías: Depeapa |
rronrron
Enamorados de los gatitos, estáis de suerte! Mirad que refugios más monos para vuestros mininos...
Conocimos esta marca en nuestra visita al We Love Cats Market y mi amiga Laura se quedó prendada de estas casitas!
Que lástima que yo solo tenga perros, sino seguro que me haría con uno de estos refugios!
Ya sabéis que todo lo que esté relacionado con el mar me gusta, pero es que esta marca es...
Por lo visto, el año pasado ya sorprendieron a todo el mundo con su originalidad puesta en escena, pero es que este año... yo creo que se han superado todavía un poquito más!
Además este año tenían una ayudante de excepción: Lorena del blog Nasualua.
La colección del año pasado ya me encantó y de hecho, me compré dos estuches: un verdín y un salmonete.
Pero es que la nueva colección que han presentado en El Festivalet es... Aquí tenéis mis piezas preferidas de esta nueva colección!
Fotografías: Don Fisher |
Y por último pero no por ello menos importante... Chichinabo Inc.!
Se definen como... "un proyecto que busca recuperar temáticas y estéticas tradicionales españolas habitualmente menospreciadas por rancias o carentes de gusto. Las baratijas, todo aquello que es de chichinabo o, incluso, aquello que por cotidiano pasa desapercibido, es asimilado para crear colecciones de productos, ya sean de cerámica, téxtil o en papel que procuran dar un nuevo protagonismo a aquello que parecía destinado al olvido."
Se definen como... "un proyecto que busca recuperar temáticas y estéticas tradicionales españolas habitualmente menospreciadas por rancias o carentes de gusto. Las baratijas, todo aquello que es de chichinabo o, incluso, aquello que por cotidiano pasa desapercibido, es asimilado para crear colecciones de productos, ya sean de cerámica, téxtil o en papel que procuran dar un nuevo protagonismo a aquello que parecía destinado al olvido."
Pues a mi la verdad, estos cuencos para tomar el vino que me compré no me parecen para nada de chichinabo!
Mi cabeza ya se está tramando una cena con mis amigos Jenny y Gonzalo, que son gallegos, para poder estrenar esta maravilla y servirles un buen Albariño!
Y en el tintero se me quedó comprarme este plato... ¡para la próxima vez!
Quien me conoce sabe que me gusta soltar muchos refranes y dichos populares. Como a mi padre y a mi abuela! Así que este plato me hace especial gracia.
Fotografía: Chichinabo Inc. |
Pues hasta aquí amigos nuestra crónica sobre nuestra visita por el Festivalet.
¿Qué os ha parecido? ¿Os he dado un poco de envidia? ¿Conociáis todas las marcas? ¿Cuál os gusta más?
Que tengáis un muy buen fin de semana! Id calentando motores para las comilonas de los próximos días!
Nos leemos el lunes.
Un abrazo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario