17.11.14

LA NUEVA IMAGEN DE FLOURETA&MUM


¡Buenos días a todos y a todas! 

¿Qué tal ha ido el fin de semana? 

Yo estoy contenta y requetefeliz porque hoy empieza una nueva etapa para Floureta&mum y lo hacemos con un rediseño del blog que poco o nada tiene que ver con el anterior. 

Y para apoyarme, mirar con que me sorprendió ayer por la mañana mi Floureto (ahora él mismo se hace llamar así) en casa... ¿me lo como o no me lo como? Y encima va y me dice: "el envoltorio de la flor es con el nuevo color oficial de blog...". Si es que tengo un marido que no me lo merezco!  






































Cambiar el diseño del blog era uno de mis objetivos principales a corto plazo. Ahora que lo está empezando a leer más gente me inquietaba mucho, muchísimo seguir presentándome al mundo de aquella manera. 

Al acabar el ejercicio propuesto por Hello! Creatividad sobre nuestro panel de inspiración tenía clarísimo como quería que fuese a grandes rasgos nuestra nueva imagen.






























El estilo quería que fuese bastante sencillo y por ello decidí utilizar una plantilla blanca como base. Para mi era muy importante transmitir orden, limpieza y armonía. Igualmente quise personalizarla con algunos elementos craftys que me representan (las etiquetas de color "craft" que aparecen a la derecha del blog, las flechas, los círculos de color azul...).

En cuanto a la paleta de colores creo que era lo que más claro tenía: tonos tierra, blanco, negro y una gama de azules. El color azul es el que rompe un poco el minimalismo de la plantilla blanca.

Respecto a las tipografías he escogido dos: una que parece que esté manuscrita y otra muy moderna/minimalista. ¿Por qué estos dos estilos juntos? Pues porque el mensaje que quiero transmitir es que modernidad y tradición se complementan. Tomar un poco de distancia respecto  la modernidad absoluta y acercarme un poco a costumbres más tradicionales es lo que da equilibrio y sentido a mi vida.



Pero para acabar de inspirarme del todo tuve que hacer un pequeño recorrido por otros blogs para coger ideas de los diferentes elementos (paleta de colores, tipografías, estilo de los botones de las redes sociales...) que me gustaban de cada uno de ellos y ver como distribuían esta información

Zugalerie









Les flâneries d'Aurélie
Cinq Mai





































Pour mes jolis mômes






























Mia Mandarina

Azucarillos de Colores

Pero si hay una blogger que me ha marcado e inspirado por encima de todas esa es Danae de {MissMrs} Mucho más que una boda. Fue el primer blog que empecé a leer y no me pierdo ninguna de sus entradas. Si algo he aprendido de ella es que la belleza está en lo simple y su lema lo he intentado llevar a mi terreno adaptándolo a mi estilo. 
















































Precisamente el viernes pasado anunció su embarazo y que empezaba un nuevo proyecto llamado Little Miss. Se trata de un nuevo blog de inspiración donde pretende hablar de temas relacionados con la maternidad y los niños. En un futuro no muy lejano su intención es incorporar una tienda online donde venderá cositas para los bebés y las mamás totalmente hechas a mano. Estoy segura de que viniendo de ella todo lo que creará será maravilloso! 

Little Miss


Y por último quería hablaros de dos blogs que me inspiran muchísimo, no tanto por su estética (me gusta mucho su estilo moderno y minimalista, pero no va con mi personalidad), sino por la calidad de sus fotografías y contenidos.

Del blog Fresh & Wood de Silvia lo que más me gusta es su sección "BEWOOD". Un espacio donde cuelga sus reflexiones y las acompaña de una bonita foto. Siempre me sorprende y me hace reflexionar.

Sus fotografías son siempre maravillosas y su espacio está dotado de un estilo único, con una gran personalidad.


Fresh & Wood


Y otro de mis imprescindibles es el blog Drimvic de Anna. No me pierdo ni una sola entrada. Su sección "La Felicidad es.." es sencillamente maravillosa. Tiene una capacidad increíble para describir pequeños momentos y ponerles nombre. Muchas pequeñas cosas que seguramente a la mayoría de nosotros también nos hacen felices pero nos pasan desapercibidas. Y las recomendaciones que hace de algunos sitios a los que ir están escogidas con muy buen gusto. Es un blog con mucho criterio, mucho sentimiento y una gran personalidad. 

Drimvic





















































































¡Y esto es todo por hoy!

¿Qué os ha parecido el nuevo diseño del blog?

No quería despedirme sin antes darle las gracias a mi amor. Quería darle las gracias por apoyarme tanto, por comprender mis extravagancias, por tenderme la mano cuando lo necesito, por soportarme en las noches de insomnio cuando doy mil vueltas en la cama, por tener paciencia con mis despliegues de creatividad cuando pongo todo manga por hombro, por ser partícipe de mis locuras y por quererme tanto. Gracias vida. Te quiero. 

Nos leemos el miércoles!

Que tengáis un feliz lunes.

Un abrazo,


  Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Que guai Anna que hagi servit d'inspiració! La veritat és que el teu blog ara l'estic veient des del mòbil i no és el mateix però en quan tingui l'ordinador encès em miraré el nou disseny perquè té molt bona pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sempre seràs un referent... Aviam si t'agrada el nou disseny! ;-)

      Eliminar
  2. :) felicidades por la nueva imagen del blog!!!
    una de las cosas más importantes es que te puedas sentir identificada y a gusto con tu espacio! (tienes un maridín que ya quisieran muchas!)

    - gracias por incluirme en tu búsqueda e inspiración, me ha sacado una sonrisilla en este lunes gris -

    un besito enorme *

    (espero que esta nueva etapa te aporte muchas cositas buenas!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia! Gracias por los buenos deseos y por estas palabras, viniendo de un referente como tu me alegran aún más! Estoy segura de que si, de que este espacio me aportará muchas cosas buenas, sobretodo en lo personal! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Anna, me encanta!! Te ha quedado precioso!! Y eres una máquina, no has podido ser más rápida!! Un millón de felicidades por tu nueva imagen.

    Un beso

    Inés
    Les PETITES choses du dimanche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi de curso! Es que me quemaba por dentro seguir dando esa imagen con el blog... Soy demasiado perfeccionista! Y cuando se me mete algo entre ceja y ceja... Pero estoy contentísima! Un abrazo y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  4. Te ha quedado precioso!! Y que rápida, yo estoy todavía cambiando cosas :)
    Enhorabuena!!
    Besos
    Mamen (Bag)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen! Me he pegado mi tute de horas este fin de semana, pero es que entre semana para mi es imposible dedicarme a estas cosas que llevan tanto tiempo! Me alegro de que te guste la nueva imagen! Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy bonito! Ya te comenté en IG y te ha quedado precioso. Creo que has conseguido lo que buscabas, con la mezcla de colores, las etiquetas en color craft, y mantener un aire "minimal" a la vez que "personal". Yo también sigo a Fresh & Wood - aunque sobretodo en IG y a Anna de Drimvic, de la que si puedo no me pierdo un post. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laurix! Ha sido un gran cambio de estilo pero estoy muy contenta con el resultado! Ya he visto tu porpuesta también en el curso! Es maravillosa! Enhorabuena a ti también ;-)

      Eliminar
  6. Yo también soy compi de curso y eres la más rápida (yo aún estoy en ello... haciendo bocetos...)... te ha quedado precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! He sido la más rápida porque me daba vergüenza la antigua imagen del blog! jajaja No podía dormir por las noches sabiendo que no estaba bien... perfeccionismo puro y duro! Ahora ya puedo dormir tranquila! Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  7. Anna! Disculpa que no haya entrado antes, hasta esta mañana no lo he hecho y me ha hecho mucha, muchísima ilusión, ver este comentario de drimvic. Muchas gracias, de verdad, ha sido una gran alegría empezar así el jueves!
    El diseño me parece muy bonito: limpio, ordenado y delicado, y la paleta de colores me encanta. Enhorabuena por este nuevo diseño! Es súper importante sentirse a gusto con él y con lo que transmite (a mí me pasó exactamente lo mismo que a ti; cuando empezaron a leerme más personas, me inquietaba mucho que me vieran con el diseño anterior). Felicidades bonita, 1besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Anna! Ya me imagino que estarás muy liada... El mero hecho de que te hayas tomado la molestia de entrar y dejarme este comentario ya es mucho para mi! Y más viniendo de una blogger a la que admiro. Muchas gracias!

      Eliminar
  8. Me encanta como te está quedando el nuevo diseño del blog!!! Se nota que le has puesto muchas ganas al curso de HIC!!, a ver si yo me pongo las pilas con el mio!!
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar