26.11.14

CURSO DE FOTOGRAFIA CREATIVA PARA SMARTPHONES


¡Buenos días a todos y a todas!

El sábado pasado hice un curso de fotografía para smartphones organizado por Time Out y Foto Ruta Bcn

La propuesta consistía en pasar una mañana de sábado diferente, recorriendo algunos puntos del barcelonés barrio del Born, intentando explorar sus distintos rincones con otra mirada, des de un punto de vista creativo e intentando capturar todos estos detalles con las cámaras de nuestros teléfonos móviles.



En cuanto vi el anuncio del curso en la revista Time Out no dudé ni un solo segundo y me apunté! Me pareció tan interesante... Y me vino al pelo porque justo esa semana en el curso de Hello! Blogging de Hello! Creatividad Begoña del blog Tea On The Moon nos había dado varias lecciones sobre fotografía.



Me gusta mucho la fotografía y cada vez me atrapa un poco más esta afición, pero siento que aún tengo mucho por recorrer, mucho de lo que aprender y mucho por mejorar. Así que empezar por apuntarme a este curso para trabajar mi mirada y salir de mi zona de confort para compartir la mañana del sábado con personas que no conocía de nada me parecía realmente una buena idea.

La primera imagen que veis aquí abajo es una instantánea que capte de todos mis compañeros haciendo fotos. Es realmente increíble observar como en un mismo espacio, cada uno es capaz de capturar los mismos elementos desde diferentes perspectivas o ver como a cada uno le llama más la atención unos cosas y no otras .

Creo que esta foto recoge muy bien esa idea: la mirada de cada uno hace que cada foto sea especial, única. La forma en que cada uno interpretamos el entorno que nos rodea es diferente. Por eso hay un compañero haciendo una foto a una ventana, otro fotografiando el suelo, la chica una pared que le ha llamado la atención... 



Para mi fue realmente interesante y muy enriquecedor fotografiar diferentes texturas, momentos, personas, perspectivas... 

Ese día me dejé aparcada la vergüenza y me dediqué a disfrutar, a observar con detenimiento el entorno, a capturar con mi móvil todo aquello que me llamaba la atención, a ser paciente para esperar el momento preciso para captar una situación determinada... 

Hice muchísimas fotos, pero no todas eran realmente buenas o interesantes. Luego toca hacer el trabajo de criba y edición

Pero mientras hacía las instantáneas no me importaba el resultado, solo pensaba en no dejar escapar ningún detalle, persona o situación que me llamase la atención. Normalmente me ocurre justamente lo contrario, que me da vergüenza fotografiar según que cosas y seguramente por culpa de esto esté dejando escapar buenas fotografías

Y aquí tenéis algunas de las fotos que hice ese día. 
















Y estas son algunas de las espectaculares fotografías que también hicieron mis compañeros de curso.

Fotografía: Marc

















































Fotografía: Jaume

















































Fotografía: Antonio





Fotografía: Antonio

Los profesores, Juan y Alejandro, estaban a nuestro lado en todo momento dándonos consejos, explicándonos algunos aspectos técnicos, nos animaban a fotografiar desde perspectivas diferentes para obtener resultados más llamativos... 

Estoy contentísima de haber hecho este curso y le recomiendo a todo el mundo que lo pruebe.

Se me pasó la mañana del sábado rapidísimo y tuve el placer de conocer a gente que tiene inquietudes e intereses parecidos a los míos, lo cual es muy enriquecedor. 

Que tengáis un feliz miércoles.

Nos leemos el viernes.

Un abrazo, 



Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Que interesante Anna!! Yo soy nulaaaa con el móvil!! Tengo que ponerme las pilas!!

    Las fotos son muy bonitas!

    Inés
    Les PETITES choses du dimanche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inés! La verdad es que para mi resultó super enriquecedor y Barcelona es taaaaaaan fotogénica... Yo soy al revés, de la reflex no tengo ni idea, y con el móvil en cambio me manejo mejor! Un abrazo bonita! Y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Que guay el curs Anna! La veritat es que avui dia amb el móbil es poden fer maravelles. Jo, encara que em costi confessar-ho, he deixat una mica de banda la càmara per mandra de dur-la a sobre. Amb el móbil y una bona edició surten fotos fantàstiques! Molt xulo també el muntatge de la primera foto, posant en practica els exercicis del curs. Alumna aplicada! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veritat és que va ser molt, molt interessant! A mi es que em pasa el contrari que a tu i a l'Inés, jo no he començat a agafar la reflex fins fa poc... sobretot per les fotos del blog! Per mi és molt més comode fer fotos amb el mòbil! I les càmares del mòbils d'avui dia són una pasada! Queden fotos espectaculars!

      Sempre he sigut una alumna aplicada ;-) jejeje M'agrada molt aprendre i posar en pràctica tot allò que m'ensenyen. És la manera d'aprofitar, no?

      Una abraçada forta i gràcies pel teu comentari!

      Eliminar
  3. Anna, muy chulo este curso de fotografía móvil y como dices, una oportunidad de encontrarte con personas que comparten intereses y también para hacer algo distinto y salir de la zona de confort! Yo también encuentro que Barcelona es fotogénica, muy cierto. Aunque vivo fuera de la ciudad, me encanta. Por otra parte, yo nunca he estudiado nada de fotografía y aunque había tenido cámaras automáticas, últimamente sólo me he centrado en el móvil. Como dices, la mayoría hacen unas fotos estupendas :-) para quien, como yo, no sabe hacer fotos. Ahora hay que ponerse las pilas con las clases de fotografía de verdad! Me gustan mucho las fotos de los zapatos (no puedo evitar el piestureo) y la del grupo haciendo fotos. La de la fuente, con la paloma... pese a lo "durilla", también por impactante. Un besote

    ResponderEliminar