19.9.14

TRAVELS: AGDE Y NARBONNE (SUR DE FRANCIA)

¡Buenos días a todos y a todas!

¡Por fin viernes! ¿Qué tal se os ha dado la semana?

Hoy os enseño el último cartucho de instantáneas de nuestra escapada de agosto al sur de Francia.

¿Qué os parecieron las fotos del otro día del encantador pueblo de Sète? (podéis volver a verlas pinchando aquí)

Pues bien, hoy os quiero descubrir Agde y Narbonne.

Agde, al igual que Sète, es un tranquilo y encantador pueblo.





Es un pueblecito costero y como hacía un sol espléndido, pudimos disfrutar de una fantástica mañana en la playa. Como véis en la foto, no hay arena. La playa está formada por el sedimento que arrastra el mar hasta la orilla. Lo cual fue muy entretenido porque cuando estábamos tumbados en la arena no podíamos parar de rebuscar tesoros escondidos (piedras, mini caracolas, conchas preciosas...).

Se puede hacer una manualidad de lo más resultona pegando una mini concha a una pinza de madera pequeña. En nuestra boda, los cartelitos con el nombre de cada invitado estaban enganchados a su copa con una pinza de estas.
Alpargatas de Casa Alfaro
Como veis, pasamos una mañana de lo más entretenida entre rebuscar tesoros en la arena y jugar con una caracola con un habitante interior que nos encontramos en el mar. Tengo que decir a nuestro favor (para que no penséis que somos gente rara) que el agua estaba helada y en la toalla no era demasiado cómodo permanecer tumbados durante mucho tiempo...


Después de la jornada playera nos fuimos a dar un paseo por el casco antiguo de la antigua villa griega de Agde. Que por cierto, también vestía de fiesta, con guirnaldas colgando de balcón en balcón.


Al igual que Sète, un canal atraviesa la villa y se pueden encontrar barcas descansando a orilla y orilla del mismo.

Barca tradicional con letrero de madera envejecida

Una de las calles del casco antiguo de la villa, está llena de tiendas de artesanía. Que por desgracia no pudimos conocer porque cuando nosotros estábamos paseando era al mediodía y estaban todas cerradas. ¡No pasa nada! ¡Porque así tenemos un motivo para volver pronto!
Persiana de un comercio de Agde
Y como veis, yo siempre que viajo no puedo evitar fotografiar flores. ¿Por algo me llamarán floureta, no?


Nuestra última parada en este corto pero intenso viaje fue Narbonne. A nuestra llegada percibimos que ya se trata de una ciudad mucho más grande en cuanto extensión, población, dotación de servicios, turismo... ¡pero no por ello menos encantadora! Y sino, mirar las fotos que hicimos. 

Narbonne
Aquí me podéis ver con un look très chic escogido especialmente para la ocasión y luciendo canotier de Divina Holly.

Esta mismísima semana le dedicábamos nuestra sección "Conociendo a..." a ella, así que si quieres saber más sobre esta marca puedes volver a leer el post clickando aquí.

Canotier de Divina Holly y alpargatas personalizadas de Casa Alfaro 
Narbonne
¿Alguien se ha dado cuenta de un denominador común de todos estos pueblos? ¡Las puertas antiguas de color azul! Que a mi me tenían enamorada...


Y por último ¿qué me decís de esta joya de tienda que nos encontramos en una callecita? La de historias que debe tener este establecimiento...



¿Qué os ha parecido Agde? ¿Y Narbonne? ¿Os ha gustado?
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Són xulissimes les fotos I a la foto amb el cannotier estàs estupenda , hauria de ser foto de perfil ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltissimes gràcies Danae! jejeje La veritat és que la foto amb el canotier és molt autèntica! ;-)

      Una abraçada!

      Eliminar