17.9.14

DIY: LA POSTAL DE CUMPLEAÑOS DE MI AMIGA LAURA

¡Buenos días a todos y a todas!

¿Cómo lleváis la semana? ¡Ya estamos en el ecuador! ¡En nada ya estamos con un pie en el finde!

Tal y como os prometí la semana pasada cuando os enseñé el regalo que le preparé a mi amiga Laura (podéis ver el post aquí), hoy os voy a mostrar el paso a paso de como elaboré su postal de cumpleaños.

Lo primero que tenemos que hacer es decidir las medidas que queremos que tenga la postal.
Quizás yo vaya al revés del mundo, pero elijo el tamaño de la postal en función del sobre que voy a utilizar.

Tengo que aclarar que en casa tengo una buena retahíla de sobres de diferentes colores y tamaños. Con lo cual, cada vez que me decido a preparar una postal no tengo que irme a comprar un sobre expresamente. Así que primero veo el sobre que me pega con los papeles de scrap que voy a utilizar para hacer la postal y luego elijo las medidas.

Una vez hemos decidido las medidas nos ponemos ¡manos a la obra!

El segundo paso es preparar los materiales que necesitamos. Yo para elaborar esta postal necesité (entre otras cosas):





Una vez que tenemos todos los materiales preparados sobre la mesa, marcamos las medidas que va a tener nuestra postal sobre la cartulina que vamos a utilizar como base.


A continuación, colocamos bien el papel en su sitio y cortamos con la guillotina.
Estrené este aparatejo para hacer esta postal y tengo que decir que es ¡mano de santo! ¡Que gran descubrimiento!


Una vez tenemos cortada la base de la postal, marcamos el pliegue de la misma con la ayuda de una plegadora.


El siguiente paso es hacer la portada.

Como el papel de scrap que había escogido para hacer esta postal era bonito en si mismo, decidí que ocupase prácticamente todo el espacio disponible sobre la cartulina base.

Así que de nuevo tomamos medidas (esta vez un pelín más pequeño que las de la cartulina base) y marcamos con el lápiz.


Y de nuevo, cortamos con la ayuda de la guillotina.


Y ¡listo! Ya tenemos la base de la postal y la portada de la misma.


Ahora con cinta de doble cara pegamos la portada a la base de la postal.


No me gustan las cosas demasiado recargadas, así que a la portada simplemete decidí añadirle un transfer de letras que ponía: "happy birthday".


Y aquí el resultado final.


¿Os gusta como quedó?

. Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Wow, Anna, la invitación te quedó preciosa, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nuria! Me alegro de que te guste! Está hecha con todo el amor del mundo...

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar