10.11.14

DIY: UNA POSTAL VIAJERA PARA ARYADNA


¡Buenos días a todos y a todas!

Hoy os quería enseñar como preparé mi primera postal viajera.


Pero antes quería explicaros un poco en que consiste esta iniciativa. 

La impulsora es Carmen del blog Mi low cost blog. ¿Y en qué consiste? Básicamente se trata de enviar una postal bonita y que te envíen otra a tu domicilio (para saber más detalles  y descubrir cuales son todas las condiciones, echar un vistazo a su blog).



Ella es la encargada de moderar los intercambios. Para participar solo tienes que mandarle un correo a hola@milowcostblog.com con tus datos y ella te responde con toda la información que necesitas para enviar tu postal. 

Hacía tiempo que veía en Instagram las maravillosas postales viajeras que enviaba la gente y estaba deseando sumarme a esta iniciativa. 

Los motivos eran varios. Uno de ellos es que te permite conectar con gente que tiene tus mismos gustos e intereses. Segundo, porque desde siempre me ha encantado enviar cartas y postales manuscritas (y recibirlas también, por supuesto!). Otro de los fundamentos es que desde que me independicé (hace ya cuatro años) sólo recibo en mi buzón facturas, publicidad, cartas del banco... ¡y es muy deprimente! Otro motivo de peso es que al comprar postales de ilustradores estamos apoyando y dando a conocer su trabajo. Y la última motivación: creo que también es una buena forma de trabajar la creatividad. De imaginar el diseño de una postal para una persona que no conoces y crearla con tus propias manos. Así que como veis tengo motivos más que suficientes para sumarme al movimiento de las postales viajeras para llenar mi buzón de alegría!

Como ya os comenté en el post del viernes pasado, de mi visita al Singulares Inventory Room Barcelona me traje cuatro postales de Apanona. 

¡Para mi fue el descubrimiento del fin de semana! Sus ilustraciones son tan dulces y delicadas que encajan perfectamente con mis gustos y personalidad.

Así que en el pack que le preparé a Aryadna decidí regalarle la postal "Ballerina" de Apanona.  Ese fue el punto de partida para diseñar el resto de elementos que le envié: una postal de un globo aerostático hecha a mano por mi, una tarjeta en forma de nube con su nombre abreviado y todo ello atado con un poco de cuerda rústica.


Y ahora os enseño el paso a paso de como hice la postal.

Lo primero que debemos hacer es decidir las medidas de la postal. Ya sabéis, estas serán unas u otras dependiendo del tamaño del sobre que hayamos escogido. 


Una vez hemos marcado las medidas en la cartulina, cortamos con la ayuda de la guillotina.


A continuación dibujamos a mano alzada en un trozo de papel de scrap con el estampado que os guste la parte superior del globo aerostático. 

Una vez tengamos el dibujo lo recortamos con las tijeras. 


El siguiente paso es preparar una guirnalda de cuerda rústica y whasitape para decorar la parte superior del globo. 


Una vez hemos pegado los trozos de whasi a la cuerda los cortamos con la tijera para darle forma de banderín. 


Cuando tengamos acabada la guirnalda, la pegamos, a la parte superior del globo que hemos recortado anteriormente, con un poco de silicona caliente. 

También recortamos un trozo de tela de arpillera con forma de cuadrado (será la cesta) y un par de trozos de cuerda rústica para acabar de montar nuestro globo aerostático (como podéis ver en la foto de abajo). 


El siguiente paso es pegar todas las piezas del globo a la cartulina con la ayuda de un poco de silicona caliente.



A continuación lo que vamos a hacer es dibujar unas nubes con la ayuda de una plantilla (si no tenéis, podéis hacerlo a mano alzada) y seguidamente, recortarlas. 

Una vez tenemos las nubes ya las podemos pegar también a la cartulina con un poco de cinta adhesiva de doble cara. 


Ya que la postal invitaba bastante a soñar, decidí incluir un mensaje con la ayuda de un abecedario de letras adhesivo (o stickers) de una frase que para mi últimamente es muy motivadora: dream big



Una vez finalizada la postal, dibujé a mano alzada en una cartulina de color kraft una nube para utilizar a modo de tarjeta con el nombre de la persona a la que iba dirigida. 

Gracias al abecedario de Tiger y a una tinta de color azul pastel escribí el nombre de Aryadna abreviado. 


Y eso es todo. ¿Qué os ha parecido mi primera postal viajera? 

Esta es la foto que le ha hecho Aryadna a la postal una vez ya en su casa. Me hace una ilusión tremenda que le haya gustado y que decore un pedacito de una pared de su casa. 

¡Yo estoy deseando recibir y ver la mía! Estoy segura de que será chulísima, porque viendo la galería de Aryadna @nanuf_art la cosa pinta más que bien! 


Que tengáis un buen inicio de la semana.

Nos leemos el miércoles.

Un abrazo,

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios: