15.1.15

DESAYUNANDO CON... RUBIRROJA

¡Buenos días a todos y a todas!

Hoy empezamos el día de una forma muy especial...

Si tenéis la oportunidad, os recomiendo que os preparéis un café o un té y que lo saboreéis tranquilamente mientras os sentáis delante de la pantalla del ordenador para disfrutar con calma de este post. 

¿Tienes todos los sentidos preparados para disfrutar de una velada de lo más entrañable?

Pues adelante, porque Gema, más conocida como Rubirroja, nos ha preparado un delicioso desayuno virtual para compartir con nosotros mientras nos cuenta algunas cositas sobre ella misma. 

¿Quieres conocerla un poco más?

Fotografía: Rubirroja



¡Buenos días Gema! Gracias por abrirnos las puertas de tu casa y prepararnos este magnífico desayuno. Se nota que te has tomado tu tiempo en preparar y pensar todos estos detalles para nosotros. 

Si recordáis, Gema fue la ganadora del desayuno más bonito del mes de noviembre con una fantástica foto que parecía sacada en mitad del campo, compartiendo el desayuno con una persona especial, con un bizcocho casero en medio de una gran mesa de madera... ¿lo visualizáis? 

Pues bien, ahora vamos a disfrutar de un tranquilo desayuno en su casa mientras nos responde algunas cuestiones sobre ella misma... 

Adelante. 

Gema, eres fotógrafa de profesión, pero nos gustaría saber un poquito más de la persona que nos podemos encontrar detrás del objetivo. 

¡Encantada! Tengo 25 años y soy de Madrid. Como bien dices, me dedico a la fotografía, y aunque me he formado en este campo también estoy titulada en nutrición. 

Cuando era pequeña tenía claro que cuando fuera mayor quería ser escritora, y estoy segura de que eso tiene mucho que ver con que lo que más me guste sea contar historias a través de mi fotografía. 

Además me encanta la música, y en mis ratos libres disfruto tocando el ukelele. 

¿Qué nos has preparado hoy para desayunar?

Como te explicaba, me gusta muchísimo la música, así que si me lo permitís, antes de nada, voy a poner suave para que suene de fondo una lista de música que he preparado especialmente para la ocasión pensando en vosotros. Os invito, si tenéis la oportunidad, a escucharla mientras seguimos adelante con nuestro desayuno. 

Y ahora sí, ¡vamos a desayunar!

Como en la fotografía que hice para El Club del Desayuno Bonito estaba desayunando con mi madre, he pensado que en esta ocasión tan especial no podía faltar, así que también la he invitado. Y, pensando en ella, me he inspirado para hacer este desayuno campestre entre flores frescas y animalillos del bosque. 

Para empezar, vamos con lo salado. Como veis, he preparado un poquito de cada cosa para que haya para todos los gustos. Para los más mediterráneos ya os he dejado preparado el tomate con el aceite de oliva listo para echar sobre el pan. También os he preparado una tortilla de patata y os he puesto un pedacito, aunque en la cocina hay más, por si alguien quiere repetir. Además, también he preparado un poco de queso curado y camembert, y he cortado un poquito de lomo. 

Tenéis diferentes tipos de pan, aunque personalmente os recomiendo que probéis el de semillas... ¡está riquísimo! Para beber tenemos zumo de naranja.

Fotografía: Rubirroja



¿Ya habéis terminado? Espero que os haya gustado. Y ahora... ¡vamos a por el dulce!

Para empezar, os he preparado un yogurt natural con cereales y frutos rojos... ¡me encanta la combinación! También he preparado unas magdalenas caseras con pepitas de chocolate para los más dulces, que podemos acompañar con un poco de mermelada de frambuesa. También tenemos un bol con fruta deshidratada (fresas, mango y aloe vera), y he aprovechado para sacar una cajita de flores de trufa de Amatller

Por supuesto no podía faltar el café, aunque yo he preferido tomar una infusión de manzana y canela. 

Fotografía: Rubirroja


¡Espero que os haya gustado mucho!

¡Jo, Gema! Te has pasado... ¡menudo desayuno más completo nos has preparado! Y la música de fondo es tan relajante... No quiero que acabe nunca este momento. Estoy tan agusto... Pero continuemos charlando. 

¿Cómo suelen ser tus desayunos normalmente? En tu caso, ¿hay alguna diferencia entre los desayunos de los días de diario y los del fin de semana?

Normalmente trato de que mis desayunos sean generosos y equilibrados, aunque reconozco que los fines de semana aprovecho para darme algún capricho porque... ¡me encanta el dulce! 

¿Qué sueles desayunar normalmente? 

A diario siempre suelo aprovechar para tomar fruta, me encanta tomar pan tostado con aceite (y si es posible con tomate y un poquito de queso mejor que mejor), un yogurt natural con cereales y frutos rojos, y un café sólo y sin azúcar... ¡me encanta desayunar! Y me gusta hacerlo despacio, para empezar bien el día. No me importa tener que madrugar un poquito más para hacerlo de esta manera.

Fotografía: Rubirroja



























En este aspecto soy igual que tu... Yo necesito como mínimo media hora para desayunar, así que no me importa madrugar un poquito más y al menos que me dé tiempo de desayunar tranquila... Si mi desayuno empieza con prisas y agobios sé que el resto del día se va a desarrollar de la misma manera... Y dime, ¿cómo son tus desayunos el fin de semana?

Los fines de de semana son un poco más especiales porque desayuno acompañada de mi marido y ambos disponemos de más tiempo, así que suelen tener algún extra más, como un zumo de frutas recién preparado o algún bollo.

En uno de los múltiples correos que hemos intercambiado últimamente me dijiste que para ti el desayuno es un momento muy especial. ¡Estamos deseosos de saber porque! ¿Nos explicas?

¡Por supuesto! Esto tiene mucho que ver con cuando era pequeña. Recuerdo con mucho cariño como casi todas las noches antes de quedarme dormida mi madre me preguntaba sobre qué me gustaría desayunar al día siguiente, y juntas jugábamos a inventarnos los desayunos más increíbles que te puedas imaginar, repletos de dulces, pasteles y un montón de cosas deliciosas hasta quedarnos dormidas. ¡Así era imposible no tener "dulces sueños"!

Asimismo, me comentaste que te gustaba cuidar todo el proceso. ¿Nos describes ese proceso del que tanto disfrutas?

Especialmente cuando tengo invitados, disfruto mucho de pensar en ellos y en tratar de pensar en lo que podría gustarles. Me encanta dedicarle tiempo y hacer las cosas con mimo para que el resultado siempre sea el mejor a todos los niveles. No solamente me preocupa acertar con la comida, sino que también me gusta crear un ambiente agradable y fresco donde mis invitados se sientan cómodos.

Fotografía: Rubirroja


En concreto, para este desayuno pensé en que podría hacer para que fuera especial para mi invitada. Por eso cuidé algunos detalles que sabía que ella apreciaría, como usar flores naturales en la decoración, preparar el café a última hora para conseguir que su aroma llenara la casa, o buscar unos panecillos más especiales y presentarlos de una manera atrayente. 

Además, también disfruté mucho preparando la lista de Spotify que sonaba de fondo. Empieza con canciones suaves que invitan a ir despertando poco a poco, y termina con canciones alegres llenas de vitalidad que nos preparan para afrontar el día con energía.

Como persona extremadamente detallista que soy, igual que tu, he podido darme cuenta y apreciar todos estos detalles que has preparado pensando especialmente en nosotros. El guiño a mi tierra con esa guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona de Mr. Wonderful, las flores frescas (que me encantan), el tomate untado para el pan... 

Gema, haces unas fotos increíbles. Me gusta especialmente su originalidad (tengo grabada a fuego en mi mente la foto de la taza de Instagram con el café congelado volando por los aires) y la cercanía que transmiten porque casi siempre suele aparecer una parte de ti (tus manos, tus pies, tus piernas...). Creatividad y cercanía. Muy buena combinación. ¿Tus desayunos también suelen ser un poco así?

Personalmente pienso que poner algo de nosotros mismos en cada pequeña cosa que hacemos no solamente se nota, sino que es una de las claves del éxito. Así que siempre trato de hacerlo todo con mucho cariño e interés para conseguir el mejor resultado posible. 

¿Cómo sería para ti el desayuno perfecto (real o soñado)? Descríbenoslo. 

Me gusta muchísimo la montaña, así que mi desayuno perfecto sería en medio del campo, al lado de un río. 

Me imagino una mesita de madera bajo unos árboles frondosos desde donde se escuche a los pájaros cantar, la brisa entre las hojas, y el río bajar. 

Fotografía: Rubirroja

Sin necesidad de cambiar de estación, nos haría falta una buena manta y un termo bien grande de chocolate caliente. Quizá podríamos llevar un par de botellitas de zumo de naranja, algún pequeño bocata de pan recién hecho, y algunos frutos secos. Además, para tomar con el chocolate podríamos llevar una tarta enrejada de frutos rojos, o quizás un bizcocho de naranja. 

Así que después de todo esto solo nos faltaría una buena compañía (o un buen libro), y un buen rato para disfrutarlo sin prisas. 

Y ahora, haz un poquito de memoria y viajemos a tu infancia. ¿Cómo eran tus desayunos entonces?

Mi madre siempre se ha interesado mucho por el tema de la nutrición, así que mis desayunos siempre han sido sanos y equilibrados. Y luego estaba yo, que aquello de la comida no me llamaba demasiado la atención, y por lo visto... ¡no había manera de que diera bocado!

¿Hay algún dulce que te recuerde especialmente a tu infancia?

Más que un dulce, lo que más me gustaba desayunar de pequeña era un buen pedazo de la tortilla de patata de mi madre que, como te podrás imaginar, ¡para mí es la más deliciosa del mundo entero! Cuando la hacía mi madre siempre reservaba un trocito para que desayunara a la mañana siguiente, así que en cuanto me despertaba salía corriendo a la cocina a por ella.

Fotografía: Rubirroja

Y por último, ¿tu persona favorita para compartir un desayuno?

Soy una persona familiar, así que son mis favoritos para compartir un buen desayuno, aunque... ¡me ha encantado poder compartir este con vosotros! 

¡Y a nosotros contigo! 

Ha sido un auténtico placer conocer un poquito más de cerca a la persona que hay detrás de ese creativo perfil de Instagram y confirmar que eres lo que transmites: delicadeza, romanticismo, sensibilidad, perfeccionismo, cercanía... Ha sido muy agradable compartir este reto contigo, Gema. Muchísimas gracias por la ilusión e implicación que le has puesto para que nos sintamos agusto en este desayuno. 

Y a vosotros, ¿os ha gustado el desayuno que nos ha preparado Gema?

¡Así cualquiera empieza bien el día! 

Un abrazo, 


Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Menudo desayuno, chicas!!!! Me ha encantado conocer un poquito más a Gema.

    Un abrazo

    Inés
    Les PATINES choses du dimanche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo más completo, verdad Inés? ;-) Para mi también ha sido un gran placer conocerla un poquito más de cerca... es un auténtico encanto! Gracias por tu comentario Inés! Un abrazo fuerte

      Eliminar
  2. Me ha encantado! Todo! El desayuno, la entrevista, las fotos,...un muy grato descubrimiento! Voy a indagar más en su galería de instagram 😉 Bon dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Aina... La verdad es que Gema se lo ha trabajado muchísimo! Las fotos, la mesa, la decoración, la lista de reproducción... todo un lujo! Y su galería de Instagram es puro amor y creatividad! Gracias por tu comentario guapa! Un besazo

      Eliminar
  3. Encantador desayuno, precioso post y preciosa manera de conocer a una persona... ¡me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Renata Enamorada! Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Un abrazo enorme y gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Yo me declaro fan de las dos! De Gema y también tuya Maria! Un besazo

      Eliminar
  5. Madre mia!!! Que dEsayuno, dan ganas de desayunar 5 veces al dias!!! Me hacencantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el desayuno es la comida más importante del día! Hay que cuidar mucho ese momento del día... Y Gema lo ha preparado como nadie! Un abrazo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. ,,,aaaaalucinada estoy con el post, con las fotos y con el desayuno! Gema y Anna, muchas gracias por traernos este ratito tan entrañable <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria! Me alegro de que hayamos conseguido de que disfrutaseis de la charla (tan cercana e intimista), de las imágenes, de la música... El objetivo era envolveros a todos en esa atmósfera y conseguir que os trasladaseis allí mismo. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  7. Ufff, la boca agua! Gracias por esta maravilla para los sentidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eli! No sabes cuanto me alegro de haber conseguido entre las dos que este post se haya convertido en una experiencia para todos los sentidos. Un besazo enorme

      Eliminar