27.1.15

20 COSAS SOBRE MI...


¡Buenos días a todos y a todas!

Por petición popular y porque veo que de esta no me escapo ni aunque quiera, he pensado en escribir este post para contaros 20 cosas sobre mi. 

A pesar de que me da un poco de vergüenza, creo que es fundamental que las personas que me leen sepan un poquito más de quien se encuentra tras la pantalla para generar empatía y crear sinergias.

¡Así que allá vamos!

Fotografía: Pablo Dunas




1. No me gusta decir "soy psicóloga". Prefiero decir: "me he formado en los estudios de Psicología". Porque no soy solo una profesión. Soy el conjunto de muchas cosas. Para mi el trabajo es importante, pero ni mucho menos lo es todo. 

2. En mi vida personal, no me gusta la gente a la que le cuesta mostrar sus sentimientos/pensamientos. Pienso que muchos conflictos se producen por este mismo motivo: nadie somos brujos adivinos de lo que piensan o sienten los demás. Y en cambio, en mi vida profesional, no me queda otra que interpretarlos. 

3. Me tiembla la voz cuando alzo un poco el tono. No me gusta nada discutir y menos la polémica. A lo largo de mi vida me he acabado distanciando de personas "problemáticas", es decir, de aquellas personas con las que tengo la sensación de tener que medir lo que digo o lo que hago por miedo a que se enfaden. 

4. Sinceridad si, pero con delicadeza. Las personas que sueltan lo primero que les pasa por la cabeza sin usar ningún tipo de filtro me incomodan. Además, creo que ser sincero al 100% no es socialmente adaptativo.






































5. Soy tremendamente detallista. Me gusta preparar y cuidar todo con mucho mimo. Sorprender a la gente de mi alrededor con detalles inesperados. Provocar en ellos una emoción positiva, una sonrisa.

6. También soy muy perfeccionista. De la convivencia con mi marido he ido aprendiendo a delegar responsabilidades, asumiendo así que no puedo intentar hacer todo yo por el mero hecho de creer que lo voy a hacer mejor. Además, con el tiempo y un poco de paciencia me he dado cuenta de que todos aprendemos y podemos mejorar. 

7. Admiro muchísimo a la gente que vive en el extranjero, alejada de sus seres queridos. Yo sería totalmente incapaz. Dependo demasiado del cariño y contacto próximo de mis amigos/familiares. Soy como una gallina clueca incubando a sus pollitos. Me gusta que todos estén a mi alrededor. ¡Pero esto me pasa hasta con mis dos perritas! Cuando me siento a descansar en el sofá, necesito que se tumben a mi lado... 

8. Soy muy, muy sensible y por lo tanto, de lágrima fácil. Antes lo veía como un punto débil, como un símbolo de fragilidad. Ahora, lo intento aprovechar como una virtud para tocar y llegar directamente al corazoncito de la gente. Así que una de mis mayores virtudes es la de EMOCIONAR.


















9. Después de convivir varios años con perros tengo el firme convencimiento de que son mucho más nobles, sinceros y leales que las personas. Los humanos a veces somos muy rebuscados y nos complicamos la vida con cosas que no tienen importancia.

10. No me gusta nada llegar a casa y ver que no hay nadie. Supongo que entre otros motivos, por eso tengo perros, porque de esta manera siempre me saluda alguien al llegar de trabajar. 

11. No me gusta dormir sola. 

12. No me cuesta levantarme temprano, pero trasnochar cada vez me cuesta más... últimamente me decanto más por los planes tranquilos. Organizar una cena en casa y jugar a cartas o al parchís con los amigos, salir a tomar una copa no hasta muy tarde, ir a cenar a un restaurante y volver pronto a casa... 

13. Soy muy, muy inquieta. Mis amigos y familiares siempre se preguntan que de donde saco el tiempo para hacer todas las cosas que hago. Supongo que la clave está en la organización. Considero que sé gestionar bien mi tiempo. 







14. Le pongo corazón a todo lo que hago y sino, prefiero no hacerlo. Así que algunas personas de mi alrededor pueden pensar que soy un poco desastre porque no las llamo nunca, pero si realmente no lo hago, es porque no me apetece.

15. Me llevo bien con la gente mayor. Me gusta escucharles, tengo paciencia y soy muy cariñosa con todos ellos. Así que, tengo a todos los abuelos en el bote! jejeje

16. Me enamoré con tan solo quince años de mi marido y actualmente tengo 26 (a puntito de cumplir 27). así que echar la cuenta de la pila de años que llevo a su lado! Hemos mantenido una relación a distancia durante casi 7 años, a caballo entre Zaragoza y Barcelona. En aquella época, se nos podía considerar clientes VIP de la compañía de autobuses ALSA.

17. Mi corazón es medio catalán, medio aragonés. Tengo especial simpatía por la gente de la tierra de mi marido. Por lo general son buena gente!





18. Me gustan las cosas dulces, suaves, delicadas, románticas... ¡porque así soy yo!

19. Tengo el síndrome de la canción pegadiza. Por favor, no tararees una canción cerca mío, porque sino a los 20 segundos ya estoy tarareándola yo también.

20. La gente me conoce por mi #elclubdeldesayunobonito. Se me ilumina la cara cuando hablo de esta iniciativa. Me está aportando tantas satisfacciones hasta el momento... me encantan los desayunos y me chifla que alrededor de este club se concentre tanto talento (tanto por parte de las participantes como de las ilustradoras que vamos conociendo).

Fotografía: Hip&Love






















































Y si os he generado curiosidad y aún queréis saber algo más sobre mi, podéis volver a leer el post que escribí hace ya un tiempo y en el que os cuento 50 cosas que me gustan

¿He cumplido? ¿Os ha gustado saber un poquito más de mi? ¿Hay alguna cosa que os haya llamado especialmente la atención?

Nos leemos el jueves!

Un besazo, 



Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo leerlo! Y has empezado sorprendiéndome en el punto número 1...me ha parecido súper interesante!

    Y, sin duda, lo mejor de todo es que consigues proyectar todas y cada una de las cualidades de las que hablas, Anna, porque eres puro <3.

    Un besazo enorme!

    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Gema! Y no sabes cuanto me alegro de que te haya gustado saber de mi... Para lo bueno y para lo malo, soy totalmente transparente. Un besazo!

      Eliminar
  2. Me ha encantado Anna! qué bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compis de curso! No sabéis cuanto me alegro de que os haya gustado! ;-) Un besazo y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. ¡Tenemos bastantes cosas en común!
    Lo de que los animales son mejores que las personas, es una de ellas. Bueno, te refieres a los perretes, yo hablo en general.
    Me ha gustado mucho conocerte.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si? Entonces eso significa que nos llevaríamos bien Soledad! Tengo total y absoluta perdición por los perretes.. Una abrazo enorme!

      Eliminar
  4. Qué bien saber un poco más de ti! Compartimos unas cuantas cosas... la inquietud, el perfeccionismo, el ser detallista y, sobre todo, el ponerle corazón a lo que hacemos. 1beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Anna! Como leo tu blog desde hace tiempo yo también me he podido dar cuenta de que nos parecemos en muchas cosas y creo que si nos coneciésemos, nos llevaríamos muy bien! Un besazo guapa

      Eliminar
  5. Me ha encantado!!! tenía ganas de que llegara el finde, pero ahora más!!! yo soy clienta Vip de la autopista Vascoaragonesa!!! besos bonita y hasta muy pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tete!! Yo también estoy deseando conoceros! Así que, preparaos, que allí voy! Un besazo enorme

      Eliminar
  6. Debo decir que esta dulce princesita se ha quedado corta con lo que intenta expresar acerca de ella en tan solo 20 cosas..Es un ser maravilloso!!..absolutamente fuera de serie..
    Tener el placer de conocerla es una regalo de la vida, pero tener el privilegio de su amistad si que es una verdadera fortuna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaay reina!! Tu siempre consigues emocionarme con tus palabras... Muchísimas gracias porque van directas a mi corazón! Sabes que yo también te quiero muchísimo y que yo también soy una auténtica afortunada por tenerte en mi vida! Un besazo enorme

      Eliminar
  7. Hola bonita. Soy Arualchu, recientemente seguidora tuya de instagram y tu seguidora mía por la bonita pececitofeliz...
    Me ha gustado leerte, no te conozco de nada pero me gusta saber sobre la gente que me da buenas vibraciones.
    Y es curioso porque...yo también soy psicóloga, bueno, no creo que lo sea. Lo estudié y no he podido ejercer aún apenas... ahora me dedico a otra cosa pero no pierdo la esperanza :)

    También amo a los perros... y más cosas en común... que curiosa es la vida...

    Nos vamos viendo por estos lugares. Un besito ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arualchu! Últimamente me resulta especialmente curiosa la vida! No sé porque no paro de encontrarme con coincidencias como estas! Así que yo encantada de estar en contacto con gente con la que tengo tantas cosas en común como tu! Un besazo guapísima!

      Eliminar
  8. Acabo de leer tu post y no me podía ir sin comentar porque me ha hecho mucha gracia lo del síndrome de la canción pegadiza, yo tengo ese síndrome pero grave grave, hasta el punto que a veces no me aguanto a mi misma. Durante muchos años tuve enganchada la canción de ''I feel it in my fingers, I feel it in my toes...''. Horrible, casi pierdo a todas mis amigas de la carrera por ello. Menos mal que se les ha olvidado. Creo. xD
    Ah, y con relación a lo que has dicho de la gente que vive en el extranjero... Yo llevo 3 años y pico en los Estados Unidos. Es duro, pero salir de mi zona de comfort me ha enseñado maravillosas cosas, he descubierto partes de mi que no hubiese conocido si me hubiese quedado en casa y he conocido gente maravillosa. Pero si que es verdad que unos lo llevan mejor que otros y también depende de la suerte que tengas con lo que te encuentras por allí y de la gente de tu entorno. Yo me siento privilegiada y se que esta es una oportunidad única.
    Me alegro de conocerte un poquito más! Coincidimos en muchas de las cosas también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que lo de tener el "Síndrome de la canción pegadiza" es muy particular! Lo mío es herencia de mi padre, pero lo llevo bien! jajaja Creo que de momento mis amigos/familiares no están muy hartos de mi por ello, más bien todo lo contrario, lo utilizan como arma arrojadiza para reírse de mi un rato!
      Me alegro mucho de que tu experiencia en el extranjero te sea enriquecedora y ya te digo, yo personalmente, te admiro por ello! Eres mucho más valiente que yo!
      Muchas gracias por tu comentario bonita! Un besazo enorme

      Eliminar
  9. Anna, que bonito leerte y ver que la percepción que tengo de ti es lo mismo que tu explicas!!

    Desprendes dulzura!!

    Un abrazo enorme

    Inés
    Les PETITES choses du dimanche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inés por tus palabras! Un abrazo enorme!

      Eliminar
  10. Lo dicho Ari, que tenemos que montar un guateque!! jajaja Con tu post de las "50 cosas que me gustan" ya me di cuenta de que tenemos bastantes puntos en común! Ah! Y mi cumple es el 15 de febrero. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Que tu corazón está muy cerquita de Aragón ya lo sabemos porque te conocemos en el día a día, pero el que hayas hecho figurar esta “debilidad” tuya entre estas veinte cosas pues es algo que te agradecemos mucho desde Zaragoza. Gracias Anna y hasta dentro de muy pocos días que nos veremos. Un beso

    ResponderEliminar