¡Buenos días a todos y a todas!
Hoy os quiero enseñar el paso a paso para que vosotros mismos creéis una postal de cumpleaños para un amigo/a, un familiar, un compañero/a de trabajo...
Los pasos a seguir son muy fáciles y el resultado, al menos bajo mi punto de vista, es una postal sencilla pero muy bonita!
Animaros a crear vuestra propia postal de cumpleaños para un amigo y enviársela por correo tradicional. Ya veréis como le alegra recibir una carta en su buzón que no sea del banco o una factura!
Animaros a crear vuestra propia postal de cumpleaños para un amigo y enviársela por correo tradicional. Ya veréis como le alegra recibir una carta en su buzón que no sea del banco o una factura!
- Guillotina. Si no tenéis esta útil herramienta podéis utilizar una regla y unas tijeras de toda la vida.
- Cartulina blanca.
- Cartulina verde-turquesa.
- Sobre de color kraft.
- Compás.
- Tijeras.
- Letras transferibles.
- Cinta adhesiva de doble cara.
- Tinta negra para sellos.
Lo primero que tenemos que hacer es marcar las medidas que queremos para nuestra postal en la cartulina blanca (siempre depende del sobre que vayamos a utilizar).
Como veis, esta guillotina es super útil porque no solo sirve para cortar sino que también cuenta con una regla en uno de los lados para poder tomar medidas.
Si estáis interesados en esta herramienta podéis adquirirla, al igual que hice yo, en la tienda 100x100 manualidades.
Segundo paso. Cortar.
Una vez la tenemos cortada, nos ayudamos de la plegadora (esta herramienta también viene con la guillotina) para hacer el pliegue central de nuestra postal y de esta manera, queda mucho más pulido el resultado.
A continuación tenemos que dibujar un círculo con la ayuda de un compás en una cartulina de otro color. Yo utilicé esta de color verde-turquesa que tenía por casa de otro trabajo.
El tamaño del círculo debe ser ligeramente inferior al ancho de la cartulina.
Una vez lo tenemos dibujado lo recortamos con ayuda de unas tijeras tradicionales.
Ahora lo que vamos a hacer es traspasar al círculo que, hemos hecho en el paso anterior, un transfer donde pone "Happy Birthday".
De momento no tengo demasiado arte dibujando letras yo misma, así que por ahora me tengo que valer de stickers, transfers...
Entre mis próximos objetivos está apuntarme al Curso de caligrafía artística de Three Feelings para mejorar esta habilidad que en mi caso está muy, muy verde.
Una vez hemos completado el paso anterior, ya podemos pegar el círculo a la cartulina blanca.
Para ello, nos valemos una vez más, de mi querida cinta adhesiva de doble cara.
Aunque lo hagamos a ojo, debemos intentar que el círculo quede lo más centrado posible dentro de la cartulina blanca.
Y ahora el paso final. Estampar topitos negros por toda la cara delantera de la cartulina blanca.
El procedimiento es exactamente el mismo que el que os mostré en el DIY del otro día para envolver un regalo infantil. ¿Os acordáis?
Únicamente necesitáis un lápiz de los que llevan una goma en el extremo y tinta negra para estampar en papel.
Yo me equivoqué en la elección de la tinta, porque los topitos no quedaban bien marcados en la cartulina, pero es la que tenía en casa.
Así que una vez medio marcados con la goma tuve que repasarlos con rotulador negro.
Y este es el resultado final de como me quedó la postal. ¿Qué os parece? ¿Os vais a animar a hacerla? Si es así, me encantaría que me la enseñarais!
Como veis, es muy sencillo, así que ¡animaros a sorprender a un ser querido con una postal personalizada y totalmente hecha por vosotros! Estoy segura de que le encantará.
¡Que tengáis un feliz miércoles!
Nos leemos el viernes.
Un abrazo,
Gracias por el tutorial, me encanta la postal!
ResponderEliminarDe nada Meri! Me alegro que te guste! A ver si te animas a hacerlo y nos lo enseñas ;-)
EliminarUn abrazo. Gracias por tu comentario