27.10.14

DIY: MASCARA DE OSO PANDA INFANTIL


¡Buenos días a todos y a todas!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? 

Para mi este finde ha sido bastante tranquilito y he pasado la mayor parte del tiempo en casa, lo cual me ha permitido trabajar en los posts de esta semana, hacer alguna que otra manualidad y preparar comiditas ricas. 

¡De vez en cuando se necesitan fines de semana así! 

Slow life... 

Y ahora vamos a lo que vamos. En el post de hoy os quiero enseñar un DIY para preparar una máscara de oso panda infantil. 



Yo hice esta máscara el sábado pasado para regalársela al hijo de una de mis mejores amigas. 

Materiales necesarios:
- Cartulina blanca
- Cartulina negra
- Papel gris con topitos blancos
- Plato de plástico de postre
- Lápiz
- Rotulador negro
- Tijeras
- Cuter
- Compás
- Troqueladora círculos lisos
- Cinta adhesiva de doble cara
- Un trozo de goma

Como el nene tiene poco más de un añito el tamaño de la misma tenía que ser pequeño, así que utilicé un plato de plástico de postre de los que tengo por casa para hacer la base en una cartulina blanca. 


A continuación, y con la ayuda de mi troqueladora de Delipapel hacemos tres redondas en una cartulina negra. 


De los tres círculos que hemos hecho en el paso anterior, uno lo cortamos por la mitad. Estas serán las orejas del oso panda. 


Para pegar las orejas a la base de cartulina blanca que hemos hecho en el paso 1 utilizamos cinta adhesiva de doble cara tal y como podéis ver en la imagen de abajo. 

La cinta adhesiva de doble cara es un material básico que utilizo en casi todas las manualidades que hago con papel porque el acabado es mucho más limpio que el del pegamento en barra de toda la vida. 


Y ya tenemos las orejas de nuestro oso panda. Vamos al siguiente paso.


Ahora vamos a hacer la nariz del oso panda. Para ello necesitaremos utilizar de nuevo la troqueladora de círculos lisos. 

Si os fijáis con detalle en la imagen de abajo, para hacer la zona de la nariz he utilizado como base un papel gris con topitos blancos. 

Y con otra troqueladora de círculos de un tamaño bastante inferior al que hemos utilizado para hacer las orejas, hacemos una redondita con cartulina de color negro. 


¿Os acordáis de que al principio de todo hemos hecho tres círculos con cartulina negra? Una de las redondas ya la hemos utilizado para hacer las orejas de nuestro oso panda. 

Pues bien, rescatamos las otras dos que nos quedan para hacer la zona de los ojos. Para ello deberemos hacer dos redondas blancas con la ayuda de un compás de un tamaño inferior a los círculos negros que hemos hecho con la troqueladora. 


De nuevo, pegamos con cinta de doble cara las redondas blancas a los círculos negros.


Y una vez hemos completado el paso anterior, ya podemos pegar los ojos de nuestro oso panda a la careta. 


A continuación nos ayudamos de un cuter para hacer la apertura en los ojos para que cuando el niño se ponga la careta pueda ver. 


Acabamos de dibujar la nariz con rotulador negro, como podéis apreciar en la imagen de abajo, y la pegamos a la máscara. 


Y lo último que nos queda es colocar la goma a nuestra máscara. 

Para hacer los agujeros para pasar la goma he utilizado una tijera que tenía por casa con la punta muy fina. Para que os resulte más fácil hacerlos deberéis colocar debajo algo que os haga un poco de almohadilla. 

Pasamos la goma, hacemos un nudo y ¡listo!


¿Qué os parece como queda? ¿Verdad que es una monada?


¡Qué tengáis un buen inicio de semana!

¡Ah! Y recordar que durante esta semana aún podéis seguir colgando vuestros desayunos bonitos en Instagram bajo la etiqueta #elclubdeldesayunobonito. El miércoles os presentaré a la artista que está detrás del obsequio que le voy a hacer al ganador/a y el viernes desvelamos el nombre del desayuno más bonito de este mes de Octubre. 

Un abrazo, 


  Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Que monería!!! Y además facilito!!!

    Besos.

    Inés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Inés! Parece que son muchos pasos para hacer este DIY pero en realidad es muy sencillito!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo,

      Anna

      Eliminar