22.10.14

CONOCIENDO A... BARRUNTANDO


¡Buenos días a todos y a todas!

¿Cómo se presenta vuestro miércoles? ¡Espero y deseo que bien!

Hoy en la sección de "Conociendo a..." os quiero enseñar el trabajo y la historia que hay detrás de Barruntando

Hace poco más de tres o cuatro meses empecé a seguirles la pista en Instagram y a enamorarme cada día más de sus piezas y originales creaciones en cerámica

Me llamó especialmente la atención lo que ellas consideran la "joya de su corona", los cuencos laneros e inmediatamente pensé en mi madre. 

Como ya os comenté en el post del miercóles pasado una de las cosas que le regalé a mi madre para su cumpleaños fue precisamente un cuenco lanero

Además de precioso, me parece un objeto súper útil para que no se enrede el ovillo y ¡para que no salga rodando mientras trabajas!  Desde luego es ideal para todas aquellas aficionadas a las agujas. 

Mirad que modelos más bonitos tienen. 





Pero las chicas de Barruntando no solo hacen cuencos laneros, también crean un sin fin de piezas bonitas, útiles, originales y actuales. 

Su campamento base lo tienen en Avilés (Asturias). En el año 2013 cinco chicas venidas de diferentes puntos de España (Extremadura, Zaragoza, Tarragona...) decidieron lanzarse a la aventura de abrir un taller cerámico propio después de conocerse en un curso organizado por la Escuela de Cerámica de Avilés. 

Unieron sus fuerzas y talentos para dedicarse a un mundo que les apasionaba: el mundo de la artesanía. 

Puede parecer complicado que cinco personas tan distintas entre si congenien a la perfección y se hayan unido para trabajar en una misma dirección haciendo modelos y prototipos que encajan con los gustos de todas. 

A continuación os enseño una pequeña muestra de otros objetos que podéis adquirir en su tienda de Etsy

A mi estos reposa cucharas me tienen enamorada y ya les he echado el ojo para nuestro piso nuevo! 







Por favor, desde aquí hago un llamamiento para que mi señor esposo me regale esta tacita tan mona en forma de ballena para alegrar mis desayunos dentro de #elclubdeldesayunobonito


Valoro y admiro muchísimo a todas aquellas personas que luchan por alcanzar sus sueños, que no se rinden ante las adversidades y que pretenden hacer de la artesanía su método de vida. 

Por eso me gusta empatizar con estas personas y en la medida de lo posible aportar mi granito de arena, ya sea comprando piezas hechas a mano o dando a conocer su trabajo. 

Mucha suerte chicas y que el trabajo duro tenga su recompensa!

Un abrazo, 

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, nos ha encantado tu post... y el resto del blog tb. Besines desde Asturias.

    ResponderEliminar